PLAN MARKETING PARA SOCIAL MEDIA (Plantilla)


Plan de redes sociales

Dada la influencia cada vez más grande que las redes sociales tienen hoy en día, las cuales impactan no solo nuestra vida personal sino también, nuestra vida profesional, es importante establecer un plan de contenidos digitales que incluyan redes sociales.

Para desarrollar un plan de redes sociales, es importante establecer de antemano los objetivos que se quieran lograr y el tiempo en el que se desean lograr. Un plan de comunicación digital sirve para desarrollar canales de contacto con nuestros usuarios y/o clientes a través de las diferentes redes.

cuáles redes: Facebook, instagram, twitter, linkedin, pinterest, youtube, snapchat…

Dependiendo del tipo de negocio en el que se esté trabajando, se podrá hacer una selección del tipo de redes que se quieran utilizar. También dependerá de la imagen de empresa y del tipo de relación con el cliente que se quiera establecer. No todas las redes sirven para todos los tipos de negocio.

Bien sea que tu negocio sea el entretenimiento, la publicidad, el e-commerce, la prestación de un servicio corporativo, la venta de un producto especializado, lo que sea, debes ser capaz de desarrollar una imagen a través de las redes.

la Guía

En internet existen cientos de plantillas y guías para desarrollar planes de social media. Sin embargo, he hecho un modelo que me ha gustado por su claridad y simpleza. Está inspirado en otros modelos que he encontrado en la web, pero lo he diseñado para un uso más personalizado. Se trata de una plantilla para la elaboración de un plan de social media para una pequeña o mediana empresa.

Como dije al principio, para desarrollar un plan, se deben tener claro los objetivos a lograr. De hecho, se exige el mismo tipo de información que para desarrollar cualquier plan de marketing. Conocer el tamaño del mercado, la competencia, los usuarios, el producto, nuestro valor agregado, etc.

He realizado una presentación modelo para la elaboración de una estrategia de contenidos digitales y redes sociales. Me encanta compartirlo porque me ha ayudado mucho y estoy segura de que será de gran utilidad.

Aquí lo dejo totalmente gratis y solo pido que lo compartan, dejen un like o comentario y se suscriban al blog. Gracias.

¡Todos bienvenidos!

 

 

Modelo Plan RRSS_Ybet Molina

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s